Amazon cumple hoy 20 años y lo celebra con descuentos en su Premium Day

0
amazon_20_aniversario
Amazon llegó a España en septiembre de 2011 y desde entonces ha sido un auténtico motor para el comercio electrónico nacional. / Shutterstock

Hace hoy justo dos décadas que un ingeniero eléctrico de Seattle (Estados Unidos) llamado Jeff Bezos lanzaba la primera gran librería online en Internet. De nombre cadabra.com, contaba con más de 200.000 títulos, que podían pedirse con sólo enviar un email.

Poco después cambió su nombre por Amazon, como el río, pero el principal objetivo no era rendir homenaje al accidente geográfico. En aquella época en Internet las páginas se ordenaban alfabéticamente y con la nueva denominación la tienda lograba situarse en las primeras posiciones y, por lo tanto, tener más visibilidad.

Fue un auténtico boom y sólo dos años después la compañía salía a bolsa. Desde entonces no ha dejado de dar beneficios y ha liderado la expansión del comercio electrónico. Hablar de ventas online es hablar de Amazon, presente en más de un centenar de países y con un amplísimo catálogo que ha ido diversificando a lo largo de los años para comercializar desde semillas a carne fresca, pasando por ropa y todo tipo de gadgets.

Pero Amazon no sólo es "e-Commerce". En 2002, antes de lo que muchos piensan, lanzó una línea de servicios totalmente distinta, basada en el almacenamiento en la nube que puede considerarse los orígenes del 'Cloud Computing' y que supone una importantísima área de negocio para la compañía.

Convertida ahora también en fabricante de tecnología, vende sus propios lectores de libros electrónicos (los populares Kindle), tabletas e incluso teléfonos móviles con su marca. A España tardó en llegar, lo hizo en septiembre de 2011, pero su apertura en el mercado local ha supuesto un impulso sin igual en el desarrollo del comercio electrónico gracias a su política de compras “en un solo click”, que han imitado otros online, y la rapidez del sistema de entregas. La popularización del "e-Commerce" en España, donde la población era más reacia a comprar por Internet al sentirse más insegura que en otros mercados, se debe en buena parte a la expansión de Amazon.

Y efectivamente, durante este tiempo la firma ha tenido que hacer frente a acusaciones de monopolio, posición dominante en muchos mercados e incluso a críticas por el duro y férreo sistema de trabajo que impone a sus empleados. Pero a pesar de los recelos, es una de las compañías online más antiguas entre las que se mantienen en pleno funcionamiento, y posiblemente la que en mejor forma se conserva a tenor de sus cuentas de resultados.

Por todo eso, y para celebrar su vigésimo aniversario, Amazon ha organizado hoy su primer “Premium Day”. Anunciado como un evento online a nivel mundial “con mayor número de ofertas” que las que ya lanzó durante el último Black Friday (en el que además, hizo récord de caja), el Premium Day está limitado a los usuarios Premium de la compañía, es decir, aquellos que pagan una cantidad anual a cambio de tener beneficios como la entrega de paquetes en el menor tiempo posible o la gratuidad de los gastos de envío.

Sin embargo, cualquier usuario tiene 30 días de prueba, en los que puede testear el servicio Premium (y mientras tanto, beneficiarse de los descuentos del día de hoy). Eso sí, quien no desee continuar pagando debe acordarse de darse de baja antes de que transcurra el primer mes de uso.

Las ofertas comenzaron a mostrarse hoy a las 00.00 horas y continúan desde las 8 de la mañana. Cada 10 minutos se descubren nuevos descuentos en una selección de artículos de Electrónica, Hogar, Videojuegos, Juguetes… y la promoción durará hasta que finalice el día. En ese momento se habrán puesto a la venta 700 ofertas, el doble de las que Amazon lanzó para el último Black Friday.

Entre las ofertas destaca la posibilidad de comprar teléfonos móviles de última generación con un 45% de descuento, cámaras de fotos con un 49% y electrodomésticos rebajados hasta un 60%. Además, Amazon contará a lo largo del día de hoy con una oferta exclusiva para el lanzamiento mundial de la nueva PlayStation 4 Ultimate Player 1TB Edition.

Junto a esta promoción, Amazon también ha puesto en marcha un concurso fotográfico que permite ganar hasta 10.000 dólares en vales para gastar en la tienda online. Tan sólo se debe enviar una fotografía que represente un “momento premium” con el hashtag #PremiumLiving a través, por ejemplo, de la página de Facebook de la compañía.

Leave A Reply