Dice el periódico que el tráfico de animales financia a terroristas y guerrilleros. La noticia coincide con el hallazgo de carne de caballo en las albóndigas de IKEA y los canelones de La Cocinera. Se trata de dos informaciones que, pese a ser sendas animaladas, no tienen relación: la primera analiza el trapicheo con fauna salvaje, mientras que la segunda es simple delincuencia doméstica. Es decir, que pese a lo que cuesta montar un sofá cama de IKEA y al sabor a fritanga que dejan los congelados de La Cocinera, los dueños de estos negocios no son ni terroristas ni guerrilleros. Son empresarios de éxito.
Con esta noticia, IKEA y La Cocinera ven manchadas con bosta de equino sus resplandecientes marcas comerciales. Un drama, porque la marca de una empresa es cosa seria: su seña de identidad, su bandera. Ahí tiene usted Bankia, entidad financiera que para blanquear su deteriorada imagen acaba de estrenar una campaña publicitaria construida alrededor de un eslogan irresistible: “Empecemos por los principios”. ¿Lo pilla? Los principios…No los puntos iniciales o primeras etapas de algo extenso, no, sino las máximas, ideas o normas personales que rigen el pensamiento o la conducta.
Nada más conocerse la ingeniosa frase, que encabezará los anuncios de la campaña publicitaria de televisión, radio, medios impresos e Internet, clientes, inversores y público en general han reaccionado como cabría esperar: las acciones del primer banco español por negocio doméstico, dirigido por José Ignacio Goirigolzarri, han sufrido una espectacular caída, concretamente del 7%, descendiendo hasta los 0,29 euros y marcando un nuevo mínimo histórico. Desde su salida a bolsa, nunca habían cerrado a un precio tan bajo.
¿Empecemos por los principios? Me temo que Goirigolzarri quiere resetear Bankia. Hacer ese borrón y cuenta nueva con el que cada vez sueña más gente de bien en nuestro país. ¡Ay, si no hubiéramos dejado esto en manos de Rato! ¡Ay, si no hubiésemos querido ahorrar 0,2 céntimos en cada docena de albóndigas! ¡Ay, si no hubiésemos confiado las perras del partido a ese hombre de cuyo nombre no podemos acordarnos!
Empecemos por los principios, señora Cospedal. Es decir, por utilizar un lenguaje llano, popular, comprensible. Porque decir que “La indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución, tenía que tener retención a la Seguridad Social”, no es digno de un miembro del Gobierno del PP. Ni Groucho pasado de anfetas hubiese construido un trabalenguas tan embarullado, tan espeso, tan poco de fiar. Lamentablemente, Cospedal no tiene el talento del humorista neoyorquino, y su discurso cada vez es más confuso. ¿Contrato simulado e indemnización en diferido? Empecemos por los principios…
Genial,
No hagas enfadar a la Cospe, que luego se viene para «el pueblo» con la mala leche y se pone a recortar a distro y distro.
Sí, desde luego hay que tener muchos principios para pulirse la pasta de todos en publicidad. Aunque sean unos principios de dureza inversamente proporcional a de la jeta quese gasta Goirigolzarri y cía., que es sin duda de cemento armado calidad suprema.
Es tremendo. En este país la desvergüenza parece no tener límites. Alucinante. O alucinógeno, como las declaraciones de Cospedal.
Es curioso. ¿Sabeis en qué se parecen las empresas citadas y el PP?
En que probablemente, trás lo noticiado, IKEA, La Cocinera y Bankia van a sufrir importantes bajones en sus ventas (de Bankia ya vemos como han reaccionado Los Mercados… a joderse cuando os toca…).
¿Y el PP? También habrán perdido un par de votantes, al menos…
Hay que insistir e insistir hasta la saciedad en pedir la dimisión de esta gentuza. Son una cuadrilla de falsarios, tramposos, mentirosos e inmorales. Cada día está más claro no sólo que todos son Bárcenas, sino que desde que se descubrió el saqueo de Bárcenas no han parado de mentir e intentar engañarnos.
¿Y qué se puede esperar de un Gobierno al que se le ha cogido con las manos en la masa y de un Presidente que además mentir el mismo, está rodeado de mentirosos? ¿Aué se puede esperar de un presidente de gobierno que para sublimar su mentira recurre a la estupidez de hacer pública su Declaración de IRPF?
¡Dimisión. YA!
Pues a mi me parece bien lo que sice el anuncio si lo hacen de verdad.
Geta tenía el otro pero el Vasco no tenia porqué dar un palo al agua (es millonario) y ahñi le tienens comiendose un marron del quince.
La otra opción que tenemos es que bankia quiebre e ir todos detrás… podemos darles una oportunidad?
pasada de anfetas y mala sangre,tiempo al tiempo, pero su fiscal general,los defenderá.A nosotro que nos jodan,como siempre,a la calle a parar corruptos mentirosos.
Luis Bárcenas demanda al PP por despido improcedente
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/26/actualidad/1361885017_630013.html
Empecemos por los principios.
¡Uf! Me ha recordado a la nueva campaña de Bankia y sus principios.
Diosito, sé bueno si existes: manda una nube de la que llueva permamentemente detritus en la cabeza de algunos patrios desalmados.
He visto el vídeo lo menos 10 veces y todavía me parto. En mi humilde opinión solo le falta un guiño a lo Millán Salcedo tras la palabra «retribución». Con eso superaría a las empanadillas de Móstoles.
eufemismos, palabras bonitas, eso no se dice, caca,pedo, culo, pis.
Gracias
Hoy me lo he vuelto a poner. En la 12 o 14 reproducción me he dado cuenta de que abajo pone SCERETARIA. Y yo que pensaba que era insuperable…
Poco ha tardado la gente en tunear el anuncio de Bankia, la segunda versión, con la versión de una ciudadana indignada parece más creíble: http://youtu.be/xvex4NkSElA
El sistema está manchado y es lógico que la gente proteste pero también por el bien de todos es preferible que salga adelante. O al menos eso pienso yo http://www.youtube.com/watch?v=o0xWel5YK6w