La mentira como estrategia política
- Es una derecha sucia y mentirosa, corrupta y sectaria, que no asume las derrotas, que parece capaz de cualquier cosa para volver a gobernar
En la emisora de radio de máxima audiencia entrevistan a Dolors Montserrat, ministra de sanidad, asuntos sociales e igualdad con Mariano Rajoy, actualmente portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Le preguntan por Rodrigo Rato, puesto que ese mismo día el Tribunal Supremo había confirmado la sentencia de cuatro años y medio de cárcel para el ex presidente de Bankia. Montserrat dijo, sin dudar un segundo, que lo de Rato formaba parte de la corrupción que asola España, una corrupción generalizada en la que están implicados todos los partidos. Y puso como ejemplo a Podemos, “partido como todo el mundo sabe financiado por dictaduras como la venezolana”.
La presentadora dijo que no era exactamente como decía. Los tertulianos callaron. Solo uno, Jesús Maraña, director de Infolibre, levantó la voz para recordar que no todos los políticos son iguales, y que lo que acaba de decir Montserrat de Podemos era una burda mentira: “Siete denuncias o querellas han sido archivadas hasta la fecha por la justicia sobre la posible financiación ilegal de Podemos”, recordó el periodista. La misma justicia que había confirmado la condena a Rodrigo Rato. Montserrat calló, como si no fuera con ella. No rectificó. Sabía que había mentido, pero no le importó lo más mínimo: utilizó esa mentira de manera consciente, meditada y estudiada, como base de una estrategia política.
La oposición que está haciendo el Partido Popular es feroz. Una oposición rabiosa y despiadada que solo puede atribuirse a quien considera que le han quitado algo que le pertenece: el poder. Algún desaprensivo podría pensar que esta derecha montaraz no concibe, tal y como asegura la historia reciente, perder sus privilegios. Es una derecha sucia y mentirosa, corrupta y sectaria, que no asume las derrotas, que parece capaz de cualquier cosa para volver a gobernar. Solo desde semejante deformidad democrática puede entenderse cómo políticos de primera línea son capaces de convertir el embuste en ideología, insultando de esta manera la inteligencia de los votantes, poniendo en entredicho la calidad del sistema democrático, y atentando contra los principios básicos de la dignidad y la honradez políticas.
El periodismo no puede permanecer callado ante semejante miseria. Lejos de aceptar los enfrentamientos que proponen algunas televisiones, y convertir los informativos y las tertulias en shows protagonizados por dos bandos, el periodista debe mantenerse independiente y denunciar estas fechorías. Para que todo el mundo sepa quiénes son los verdaderos populistas, los auténticos antisistemas. Aquellos que han hecho de la mentira la esencia de su discurso.
El Partido Podrido que hasta ahora gobernaba, se lucró ostentosamente durante
décadas gracias a desviar hacia su tesorería, la sobrecarga de coste en la obra
pública. Decenas de los suyos acumulan sentencias de más de 300 años de cárcel,
pero desgraciadamente casi todos se van de rositas y siguen robando impunemente.
Todos esos diputados que aplaudieron febrilmente a su líder, intentan salvar su
estatus político, perdida toda honra, con un nulo sentido de responsablidad
pública y falta de criterio individual. En las democracias consolidadas, nada
de esto sería normal. No lo sería que un presidente se aferrara al cargo,
después de nadar en un auténtico pantanal de m. No lo sería que, en pleno
proceso judicial, se alterara la composición del tribunal para evitar la
prisión a la mujer de Bárcenas. No lo sería el silencio anestesiado de todos
los líderes del partido, ese aplauso de vergüenza, ese aval a la impunidad, ese
desprecio a todos los que no comulgan con sus ruedas de molino. Esto es puro
franquismo, con un nulo sentido del deber cívico que representa un cargo público.
La política entendida como un lucro, un aval a la corrupción sistémica, una
disculpa sin complejos al tráfico de influencias. De ahí la degradación de todo
el sistema. Lástima que la mayor parte se han ido de rositas con una penas e
indemnizaciones irrisorias. Intolerable y vergonzoso. Si me pegan, me divorcio.
Som República !!*!!
.. Recordando
El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP
https://www.publico.es/actualidad/psoe-acumula-64-causas-corrupcion.html
Ya van 6 condenas contables por los ERES de Andalucía que ascienden a
6.6 millones de euros, 27 veces la condena económica al PP. Lo digo por
si no lo veis.
La Unión Europea sitúa a la Comunidad Autónoma de Cataluña como una de las regiones más corruptas de la eurozona
https://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/
eres de los que cobras de los eres, o eres de los que te pagan las putas a cuenta los eres
Los politicos, ninguno es igual. Así, como ciertos partidos y medios desinformadores amamantados por esos Gobiernos corruptos, sin importarles un bledo, la ética como formula de expresión. Javier, estas personas se sienten arropadas por los medios; previo a su actuación en plató, dejan hilvanado, qué preguntas admiten y contra quienes tienen que ír… El pinganillo hace el resto, varian, cortan, aumentan, cambian; al final diez minutos de publicidad exotérica. Ya, hemos jodido a Podemos ( en estos tiempos ). En otros eran los comunistas de rabo y cuernos, los nacionalistas y todos aquellos que osaran desatar el fascismo que llevan dentro; que es el verdadero motivo de poner nuevos semblantes, pero sin un apice de lo que un democráta debe de ser. El PP tenía que estar ilegalizado hace tiempo y sus mamandurrianos militantes, devolver lo robado, desblanqueando tantas sedes conseguidas de extorsiones como gobierno en beneficio del partido y sus dirigentes más proclives.
Han estado al mando, de una herramienta extorsionadora, se han beneficiado de cloacas inmundas, de prebendas en leyes a medida, así como las amnistias fiscales para amigos selectos de noblezas, reygambre y podredumbres sociales.
Lo peor de todo Javier: ¡ No están solos !. Hay cierta corte facciosa, de medios que amplifican la mentira, rompiendo en míl pedazos, una profesión al servicio de una democrácia deprimente, silenciando las voces de aquellos que trabajan para esa mayoria social, necesitada de: ¡ Verdaderos profesionales, con el código deontologico inmaculado en el Cuarto Poder !. ¡ Que hablen lo que quieran, pero su ilegalización saneará la politica de este Estado ruinoso, !.
otra
https://uploads.disquscdn.com/images/6eea57c161f24057ce027e28d266230d432c32bb3c996501a90394b4062ca9e1.jpg
Los quince ex miembros del ‘establishment’ que controlaba las cajas y
que están ahora más cerca de prisión por las tarjetas ‘black’.
Del PP,
pero también del PSOE,
de IU,
sindicalistas (…
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/04/5bb51c63e2704e6ba58b45a6.html
La derecha ha utilizado y utiliza siempre la mentira y el juego sucio, eso lo doy por descontado. Pero echo de menos que la izquierda nos pongamos ante un espejo para ver nuestros defectos morales, que los tenemoe,pero no los reconocemos.
https://uploads.disquscdn.com/images/6eea57c161f24057ce027e28d266230d432c32bb3c996501a90394b4062ca9e1.jpg
Lo que sí esta claro para mi a estas alturas son dos cosas:
1-Que como en toda crisis económica, y del pensamiento político algun Podemos hubiera surgidos de los miembros del Podemos actual.
2-Sin los petrodólares desde la franquicia de los castros en Miraflores, los actuales líderes hubieran tenido que partir de cero, de la meta como los demas miembros de Podemos, y sin esa ventaja mediática, de relaciones pública que los catapultó el poder de forma expedita, el Podemos actual sería otra cosa y tal vez con otros líderes tambien.
3-Esa deuda de gratitud al ser subterránea hacia la Familia Castro, el Podemos actual jamas la podrá superar.
El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014
https://uploads.disquscdn.com/images/6eea57c161f24057ce027e28d266230d432c32bb3c996501a90394b4062ca9e1.jpg
Me parece que eres un poco iluso. Si los periodistas decentes fueran uno entre cien, nos podríamos dar con un canto en los dientes