Dos escuelas municipales de música y danza denuncian el “abandono” de Almeida

0

"Caos logístico". Así definen desde Música en lucha, un grupo de trabajadores y trabajadoras de escuelas municipales de música y danza, lo que ha ocurrido en las escuelas madrileñas “Almudena Cano” y “Federico Chueca” por motivos diferentes. Denuncian una "falta de inversión" en las instalaciones que ha derivado en "condiciones de riesgo para la salud" durante la pandemia, según un comunicado que avala CCOO Madrid.

Según aseguran, en el caso de la escuela municipal Almudena Cano, situada en el distrito de Arganzuela, el alumnado ha tenido que recibir clase en el hall o desplazarse para poder continuar sus estudios". En el documento, se quejan de que  la Junta municipal del distrito no ha cedido "ningún espacio cercano". "Un sistema de ventilación en el que el aire no se recicla es la causa de esta situación, que obedece a la dejadez y falta de inversión, previsión y responsabilidad con la salud pública del gobierno de Madrid", explican.

Respecto a los alumnos de la escuela municipal Federico Chueca, ubicada en el distrito de Fuencarral, aseguran que comenzaron las clases "un mes después de la fecha habitual de inicio de curso" por problemas relacionados con las instalaciones. Pero además, afirman que el Ayuntamiento de Madrid no ha devuelto el importe de las clases no recibidas durante el primer mes, sino que ha optado por la recuperación de las clases de forma presencial, "obligando al personal de los centros a realizar una complicada labor de búsqueda de horas disponibles dentro de un horario limitado a la jornada de tarde". Además, denuncian que "no existe posibilidad de conectarse a internet y por tanto, la enseñanza online no es posible".

Este "abandono" institucional que denuncian también lleva implícito, según este comunicado, el incumplimiento de un compromiso adquirido en las últimas elecciones municipales, por el que se comprometían a "un aumento de presupuesto para recuperar la rebaja salarial que sufrió el personal de los centros en 2012", de más de un 30% en el caso de los docentes (salarios que suelen oscilar en torno a los 500 euros de media). En el documento también apuntan a otras medidas, como la ampliación de los horarios de las escuelas municipales o la instalación de la red de internet en todos los centros.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply