Los acompañantes de Sánchez en la legislatura dan un toque al PSOE

  • El anuncio por sorpresa de Sánchez de presentar una reforma constitucional para acabar con los aforamientos de los Diputados “no ha sido la primera sorpresa que nos llevamos y que después pretenden que arreglemos votando”
  • “No somos socios del gobierno, pero Pedro Sánchez nos necesita para seguir gobernando" apunta otro representante del bloque independentista

1

Los partidos que votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy han dado un “toque de atención” al PSOE, tanto al grupo parlamentario, como a miembros del gobierno, porque consideran que, si los socialistas van a querer seguir contando con su apoyo, “no pueden seguir improvisando iniciativas que después pretenden que sean aprobadas en el Congreso, pero sobretodo no pueden hacerlo sin consultarnos antes”, según asegura un dirigente de uno de los grupos que dan cobertura a buena parte de las iniciativas del gobierno de Pedro Sánchez.

El anuncio por sorpresa de Sánchez de presentar una reforma constitucional para acabar con los aforamientos de los Diputados “no ha sido la primera sorpresa que nos llevamos y que después pretenden que arreglemos votando”, asegura un diputado del PDeCat. Después de esa, llegó la argucia legal que va a permitir incluir en la Ley que implementa la formación de jueces en materia de Violencia de Género, sortear el veto del Senado en la ley de Estabilidad Presupuestaria. También para ello el PSOE cuenta, no solo con Podemos, quienes sí estuvieron informados de la maniobra, sino de los grupos más pequeños, que se niegan a que se dé por hecho su apoyo a cualquier iniciativa del Gobierno contra PP o Ciudadanos. Con respecto al anuncio de la supresión de los aforamientos, los apoyos de Sánchez y del PSOE manifiestan serias dudas de que pueda salir adelante, precisamente, porque “nadie se paró a preguntarnos cómo lo veíamos, para tratar de consensuar una fórmula común y lo peor es que, en el fondo, todos estaríamos de acuerdo…”

“No somos socios del gobierno, pero Pedro Sánchez nos necesita para seguir gobernando" apunta otro representante del bloque independentista catalán. Por eso, este parlamentario añade que “el gobierno no sólo tiene que mejorar la coordinación interna, sino también con el Grupo Parlamentario y que éste plantee los asuntos con el tiempo suficiente para concitar el apoyo y el consenso del resto de grupos.

Aseguran todos ellos que el trato personal con la portavoz socialista, Adriana Lastra, “es bueno y se nota que estas cosas no se hacen a mala fe, pero, aun así, no vamos a dejar que nos metan en su vorágine; si quieren que apoyemos, tienen que ganárselo, proponer y negociar antes los asuntos”.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Todo muy natural, en un PsoE dividido, timorato y con unos barones dando clases por las tertulias más beatificadas del nazional catolicismo y ¡ cierra España !. Solo les importa que no se rompan los negocios de todo tipo que tienen firmados los sostenedores del franquismo en diferido y en » B «. ¡ Nada se puede tocar, votar, compartir, cambiar, excepto la inviolabilidad de una persona, puesta por el dictador !.
    Los calculos estaban hechos… ¡ Frenaís en la mesa del Congreso y las fuerzas que os han apoyado, se resienten y enfrían; dando más tiempo a la recuperación de los que estamos de acuerdo en que nada ( o muy poco ) cambie !. El paripé sigue, si además desgastamos a la izquierda transversal, o les hacemos participes del » toko motxo » nacional. La gente estamos asta la coronílla y más allá, de dar vueltas al circulo vicioso del capitalismo neo liberal, trilero, incivíl y anti social.
    ¡ Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden !… Pues eso, ¡ defender los valores de lucha, resistencia y dignidad !.

Leave A Reply