Los Mossos investigarán el ataque en Cornellà como un atentado terrorista
En torno a las seis de la mañana, un hombre armado con un cuchillo, ha accedido a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y ha intentado atacar a algunos de los presentes. El atacante ha sido abatido por agentes de los Mossos d'Esquadra, según han confirmado desde el mismo cuerpo policial.
En una rueda de prensa del cuerpo policial catalán han anunciado que investigarán los hechos como un hecho terrorista. "Desde nuestro punto de vista estos hechos son tratados como un atentado terrorista", han afirmado.
En el encuentro con la prensa han indicado que los indicios en que se basan para determinar el carácter de atentado son que el hombre ha atentado contra un policía con un arma blanca, aludiendo a Alá y "con voluntad homicida y determinada" lanzándose contra un agente, quien le ha abatido. En rueda de prensa también han confirmado que la nacionalidad del atacante es argelina, algo que se había adelantado por algunos medios de comunicación pero no era definitivo.
Además, el juez Ismael Moreno, magistrado de la Audiencia Nacional, abrirá diligencias por el ataque. En un principio ha sido el Juzgado Central de Instrucción número 2 quien ha comenzado las investigaciones, que ahora pasarán a manos de la Audiencia Nacional.
Al parecer, el hombre ha entrado en la comisaría de la localidad catalana y ha gritado 'Alá es grande' antes de intentar atacar a varios de los presentes en el local. El ataque ocurre tan solo tres días después de la conmemoración del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils.
Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana
— Mossos (@mossos) 2018(e)ko abuztuaren 20(a)
Los Mossos han anunciado que han encontrado la casa del atacante abatido y procederán a su registro con el fin de recabar pruebas que sean concluyentes. Han desvelado que el atacante llevaba viviendo años en España y carecía de antecedentes.
Esta madrugada, un islamista argelino ha intentado agredir a dos agentes de la Policía catalana con un arma blanca al grito de “Alá es grande”. El agresor ha sido abatido a tiros y ha resultado muerto. Los Mozos de Escuadra han calificado este ataque como un acto terrorista. Pero parece que a Gabriel Rufián le molesta que se hable de terrorismo islámico, a pesar de las monstruosidades que hemos visto en los últimos años cometidas por grupos yihadistas como Al-Qaeda, el Estado Islámico y Boko Haram. No hay ninguna banda terrorista católica que vaya gritando “Bendito sea Dios” ni nada parecido, pero Rufián no ha querido desaprovechar la ocasión de equiparar a católicos y musulmanes, aunque la realidad le lleve la contraria:
Terrorista si es musulmán, enfermo mental si es católico.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 20 de agosto de 2018
En el mundo imaginario de Rufián, asesinos como el Che o el asesino de niños Otegui son personas admirables
La aplicación del 155 representó un progresivo menosprecio
del trabajo integral de los Mossos, una reducción drástica de
su capacidad operativa y el desmantelamiento total de los
operativos antiterroristas en los que tuvieron tanta éxito a
pesar de las trabas y restricciones impuestas desde el gobierno
central. Recibieron la orden de priorizar el seguimiento de
los independentistas y el CDR y a su vez se les ha dado las
indicaciones pertinentes para hacer la vista gorda con la
extrema derecha. De esta manera quedan impunes los asedios
fascistas contra gente con esteladas o lazos amarillos en plena
calle y el asedio y ataque de los ultras contra Cataluña Radio
y otros simbolos independentistas. Se ha pruducido un cambio de
criterio en las manifestaciones, mucho más agresivas y se han
retirado todos los fondos destinados a la lucha antiterrorista
del yihadismo. El golpista y torturador aministiado Perez de
los Cobos y sus esbirros en la cúpula de la guardia civil
utilizaron el 155 para desmantelar a los Mossos y reducirlos a
meros comparsas a las órdenes de la represión inaudita e
indiscriminada que nos toca sufrir por parte de este Estado de
Desecho. Intolerable y vergonzoso. Si me pegan, me divorcio.
Som República !!*!!