Miles de personas han secundado esta tarde en Madrid una manifestación contra el racismo y el nazismo, convocadas por la plataforma Madrid para Todas, que reúne a varias organizaciones anticapitalistas y antifascistas.
Uno de los objetivos de la marcha, que ha transcurrido desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol, era dejar patente la protesta por el hecho de que la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, haya permitido una manifestación del colectivo neonazi Hogar Social, celebrada casi en paralelo, donde se ha escuchado gritos como “Españoles sí, refugiados no” y vivas al dictador Francisco Franco, y se han exhibido banderas preconstitucionales.
Un portavoz de Madrid para Todas ha explicado que “los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado”, algo que “se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español".
Para mí un antifascista es lo mismo que un fascista, quiere imponer su ideología.
Fascistas, Antifascistas, los mismos fanaticos con distinto nombre
Es just lo contrari, un antifeixista esta a favor de la llibertat de ideologia sempre que no tinga un component de violència o rechàs a altres sectors de la societat. A més el feixista creu un poder oligàrquic, l’antifeixista defen la democràcia per representa els valors en els que creu.
Todos la gente de bien es antifascista.
Para q ponen pulgares arriba y abajo.No marcan
Mierda d políticos
¿Como Dancausa iba a prohibir la manifestación de los suyos? Está claro que los fachas siguen ahí; actualmente están en el gobierno y, de siempre, en el poder económico.