Europa Press (YouTube)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido este martes al PSOE y a Ciudadanos (C's) su apoyo para liderar un Ejecutivo que haga "algunas de las grandes reformas que necesita España y que quedarían para mucho tiempo", incluso acometer una reforma constitucional (ver vídeo). De hecho, ha asegurado que no tiene "ninguna línea roja" para negociar, aparte de la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, a las que, según ha dicho, tampoco renunciarán los socialistas. Durante una entrevista en la Cadena Cope, Rajoy ha subrayado que al PP, PSOE y Ciudadanos les une "lo fundamental".
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que el 'no' de su partido a la investidura de Mariano Rajoy es "definitivo" (ver vídeo). "No es no", ha asegurado, en respuesta a la última oferta de acuerdo realizada unas horas antes por el líder del PP.
ay mariano!!, quieres que te apoye o te deje el 70 % del parlamento gobernar, cuando casi el 70 % de los españoles han votado que te den por el culo. ¿estarías dispuesto a revertir todo lo que hiciste para que esos resultados sean los que son?, me temo que no, pero estamos esperando que hables de ello.
por otro lado, el mantra único de la unidad de España no se sostiene cuando las fuerzas que supuestamente optarían por romperlo no llegarían al 10 % del parlamento español, es decir tiene la importancia que tiene, pero no toda la que Rajoy quiere darle.