El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido hoy a su formación el mérito de la supuesta renuncia de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el ‘caso de los ERE’. En un comentario que ha subido s su perfil de Twitter, el líder de Podemos da por hecho que ambos han renunciado a seguir en sus actuales cargos de diputado y senador, respectivamente, cuando en realidad solo el segundo ha anunciado su retirada, que se producirá en cuanto el Parlamento andaluz nombre a los nuevos senadores. Chaves, de momento, no ha hecho pública su decisión, aunque el diario El País informa de que no volverá a repetir como diputado sea cual sea la decisión del Tribunal Supremo.
Aunque, como ha señalado la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, son “actos simbólicos de retirada diferida”, da la impresión de que el partido de Iglesias estaría dispuesto a darse por satisfecho. La que fuera candidata a la presidencia de la Junta ha explicado que “lo importante no es que la dimisión sea ahora o dentro de tres meses”, y ha reconocido que “exigirles a los demás las formas que uno se aplica a sí mismo quizás resulte excesivo”.
La impresión de que el acuerdo para la investidura está próximo ha sido confirmada hoy mismo por la propia Susana Díaz, quien ha adelantado que “muy pronto” será presidenta de la Junta “no en funciones, sino de verdad”.
34% de paro. y todo el ´impetu de Podemos consiste en mantener a los mismos?
..
Eso podemos hacerlo cualquiera