El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado este viernes su pleno convencimiento de que en el próximo 9 de noviembre los catalanes podrán participar en una consulta soberanista: "Votaremos seguro, otra cosa es en qué condiciones se podrá hacer, porque hay cosas que no dependen del Govern", ha recordado. Además, y sobre el apoyo masivo a las celebraciones y concentraciones que se produjeron ayer durante la Diada, Mas ha subrayado que refuerzan la hoja de ruta soberanista. Además, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy debería tomar nota de lo ocurrido ayer en las calles de Barcelona
La 'V' que los ciudadanos dibujaron ayer en Barcelona durante la celebración de la Diada -que reunió a 1,8 millones de personas, según la Guardia Urbana, y a más de medio millón, según la Delegación del Gobierno- culminó a las 17.14 horas uniendo el vértice en las Glòries tras once kilómetros de cadena. La jornada (ver fotogalería) ha transcurrido sin incidentes.
La pregunta es: ¿con qué dinero se pagaron las camisetas, gorras, banderitas y banderotas, músicos, buses, bocatas -vieja tradicción franquista, by the way- de esta extraordinaria organización? ¿Habría valido para paliar la desastrosa situación del hospital Juan XXIII de Tarragona, un poner? (Ya oigo las voces: «demagogo, demagogo, españolista de merdaaaaa»).
Voy a responder a quien comenta como ‘Y más’: cree el ladrón que todos son de su condición. Imagino que para él es impensable que todo esto lo hayamos pagado los asistentes y los miembros de la ANC y Òmnium, absolutamente todo. Quizás, pobre, no se imagina movilizándose ‘gratis’ para apoyar a su amada y sacrosanta España. En lo referente a lo del hospital, él mismo ya se pone la venda antes que la herida… Salut i independència.