Actualización del 23-5-14 con el vídeo de su reunión con los inmigrantes
El alcalde de Sestao, Josu Bergara, del PNV, ha pedido hoy disculpas por sus expresiones racistas contra los inmigrantes, que él ha calificado de “palabras inadecuadas”, pero ha hecho caso omiso de las peticiones de dimisión que han formulado fuerzas políticas y sociales, entre ellas el PSE-PSOE. En una grabación de hace un año, difundida hoy tras una denuncia por “prevaricación con agravante de racismo” presentada por SOS Racismo, el alcalde llega a decir sobre los inmigrantes: “La mierda ya no viene aquí. La echo yo a hostias” (tercer vídeo).
Europa Press (YouTube)
Pero, ¿a que viene tal escándalo? ¿Acaso la razón de ser y la esencia del partido Nacionalista Vasco no reside en su rechazo a todos cuantos vengan de fuera? ¿Qué creen ustedes que significa el término MAKETO? ¿Y porque desde el nacionalismo todo maqueto era, en mayor o menor medida, despreciable?
..
Lean, lean al gran pope Sabino Arana, y luego Mein kampf de Hitler y verán que si en el uno era la raza aria en el otro era la raza vasca. Y para ambos lo demás en mayor o menor grado, basura