Aunque la última palabra la tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y éste –según fuentes de la dirección del PP- no ha comunicado aún su estrategia definitiva, el entorno de Rajoy asegura que el Grupo Popular no va a cambiar de idea ante el órdago del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su amenaza de que presentará una moción de censura si Rajoy se niega una vez más a comparecer ante el Parlamento para dar explicaciones por el caso Bárcenas. El próximo miércoles, 24 de julio (fecha límite fijada por Rubalcaba para proceder a registrar la moción de censura), el PP volverá a vetar la petición de comparecencia de Rajoy que le exige toda la oposición.
A partir de ese momento y en el supuesto de que Rubalcaba ejecute su amenaza, miembros del entorno de Rajoy consultados por cuartopoder.es se inclinan por que Rajoy no sea quien responda a la moción de censura, dado de, de acuerdo con el reglamento, puede hacerlo quien Rajoy designe. Puede intervenir cualquier miembro del gobierno en cualquier momento. En palabras de uno de los dirigentes populares y miembro del gobierno “Se trata de sembrar el caos. Podemos intervenir 4, 5 o todos los ministros, pero el presidente no, porque no le vamos a dar el gusto a Rubalcaba”. Otro de los consultados apuesta por que Rajoy intervenga “pero sólo al final del debate, para que sea él quien dé el golpe definitivo a Rubalcaba.”
Desde el entorno de Rajoy tienen todavía muy presente la moción de censura que el PP de Antonio Hernández Mancha interpuso contra el entonces presidente del gobierno, Felipe González, en marzo de 1987. De aquella estrategia desastrosa para el PP tomaron nota, pero también de la estrategia exitosa del PSOE, que encomendó al entonces vicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra, responder a un Hernández Mancha, quien cavó su tumba política en esa iniciativa parlamentaria. Fue al final del debate cuando, evidentemente derrotado Hernández Mancha en la retórica y la estrategia, Felipe González remató la faena. Y una faena similar es la que el entorno de Rajoy plantea a su jefe de filas.
El círculo más cercano a Rajoy entiende que el PSOE ha cometido un error de bulto al precipitarse hacia una moción de censura porque, “lo mires por donde lo mires -asegura un alto dirigente del partido- el gobierno siempre sale con ventaja en este tipo de debates. Rubalcaba se va estrellar”. Al echar la vista atrás y revisar la moción de censura que el líder socialista, Felipe González presentó al entonces presidente del gobierno, Adolfo Suárez, en mayo de 1980, este mismo dirigente puntualiza que, “Si a González le salió bien aquella moción de censura fue porque la UCD, el partido que sustentaba entonces al gobierno de Suárez, estaba en plena descomposición…Y ese no es el caso del PP”.
Otra de las sugerencias que le han hecho llegar a Rajoy los suyos es que la moción se celebre cuanto antes, para impedir así que el asunto colee durante todo el verano y, por el mismo precio, para darle el menor tiempo posible a Rubalcaba para presentar un discurso coherente, que le presente ante la sociedad como una alternativa. Así, en el calendario que manejan los populares, cuentan con la presentación de la moción de censura el día después de la convocatoria de la Diputación Permanente. A partir de ahí, como marca el procedimiento, hay que dejar 5 días naturales para que el resto de grupos de la oposición presenten, si lo desean, otras mociones con otros candidatos. Eso obliga a parar el calendario hasta el el 31 de julio, pero, pasado ese intervalo, los asesores de Rajoy apuestan por convocar al Pleno de la Cámara cuanto antes, el mismo día 1 de agosto, si fuera posible, o los días siguientes.
Señores, hay una congregacion religiosa tambien llamada Marianistas, el titular lleva a error.
Un periódico alemán (Die Tageszeitung ) habla de la mafia (“Basta con que tan solo una parte de las acusaciones sean ciertas para que el PP se parezca más a una mafia que a un partido político”); alguno italiano compara la situación actual del país con la Tangentópolis ( La Stampa) por el grado de corrupción generalizado y el comportamiento de la judicatura, y varios de Gran Bretaña ( The Times, Daily Telegraph , el Irish Time) ven insostenible la situación sobre todo por el grado de indignación de una ciudadanía, harta de casos de corrupción y de abusos de poder.
La(BBC) habla de la implicación de esta gran trama de corrupción «del primer ministro MR» y concluye que «En España es frecuente que medios de comunicación destapen supuestos casos de corrupción que después acaban en los tribunales. Aunque esta es la primera vez que tantos líderes de un partido en el gobierno, incluido el presidente del gobierno, aparecen vinculados a un caso de tan alto perfil»
Hace dos días fue The Economist, ayer el Financial Times y hoy The Guardian: «Nadie espera que Rajoy dimita en un país en el que nadie renuncia por razones éticas»; «Rechaza dar explicaciones en el Parlamento, rara vez concede entrevistas, ni siquiera a los medios ‘amigos’, y huye de la prensa» afirma el diario, al tiempo que agrega que desde hace algún tiempo «decidió hacer frente a los medios a través de un televisor de plasma para evitar las preguntas. Algo muy raro» y considera que lo que estamos viendo es que nuestro país «carece de una sociedad civil fuerte» y que la mayoría absoluta de Rajoy le protege de dar explicaciones en el Parlamento.
En España, el parlamentario no se debe a sus electores, sino al líder de su partido o al jefe inmediato en la jerarquía del mismo que le mantiene en la lista electoral o el cargo que sustente. Nunca se pondrá en contra, ya que el cargo peligra.
ARRECIAN LAS CRÍTICAS DEL PP AL GOBIERNO POR NO HABER SUSTITUIDO «A TIEMPO» A LOS FISCALES DEL CASO BÁRCENAS:
En el Partido Popular comienza a extenderse la especie de que el Gobierno no ha sido diligente a la hora de «articular» una serie de medidas que hubieran servido para «tener los menos problemas posibles» en la instrucción del caso Gürtel
+ http://www.vozpopuli.com/actualidad/28161-arrecian-las-criticas-del-pp-al-gobierno-por-no-haber-sustituido-a-tiempo-a-las-fiscales-del-caso-barcenas
Y ya, llegados a éste punto de pudredumbre, degeneración y decadencia, podemos pedirles cuentas a éstos anormales que agitan banderitas eufóricos, la ética, la moral y el nivel «intelectual» que tienen, y preguntarles de paso a quien van a votar en las próximas elecciones, que te van a decir que los «otros» dan más «asco»:
+ http://youtu.be/NCCd_PTdZv0
¿QUIEN PUEDE REGENERAR UN PAÍS CON ESTOS MIMBRES? DEFINITIVAMENTE ESTE PAÍS NO TIENE ARREGLO. Y LO MEJOR QUE PUEDEN HACER LOS QUE SEAN JÓVENES ES HACER LAS MALETAS Y «EMPRENDER» LA HUIDA. PERO PARA NO VOLVER A ESTE PAÍS INFAME DE MIERDA.
Rajoy y el Partido Popular (O el Partido Popular y Rajoy) están dispuestos a recurrir a todas las perversiones imaginables para salvar sus desvergüenzas y corrupciones y mantenerse (Y mantenernos) en su gran mandorla escatológica.
¡Ojos cerrados y narices tapadas!
……..
Están dispuestos a mentir cuanto sea conveniente mentir. …Y un poco más.
A negar sobresueldos, sobres negros y cuanto haya que negar.
A tergiversar la realidad más evidente
A instalar al viejo Goebbels en sus más altos altares
—-
No pidamos, pues peras al olmo, pensando que serán capaces de colaborar con la justicia, o que llevarán a cabo (¿Recuerdan?) aquella prometida auditoria externa del Partido. (Total, por otra mentira más!)
……
Como se vio el otro día, tampoco le hacen una higa a violar de la manera la mar de grosera a la deontología periodística (Incluso en presencia de un Jefe de Gobierno extranjero), a la hora de simular un mínimo maquillado.
……..
Y es que quienes son capaces de arrastrar su honestidad por muladares absolutamente obscenos, ¿qué moral puede detenerlos?
…
Por otro lado, mientras el Rajoy se fotografiaba en los jardines a Moncloa con grande ejecutivos hispanos, casi todos con ingresos superiores a 2 millones de €€ anuales, con miras a hacernos creer que “nuestra cosas” (otra mentira) iban de puta madre. ¿…?
….
Al mismo tiempo, altos secuaces suyos, Glez Pons o el Floriano, el I. González, etc recurrían a la torticera conducta de insistir en la condición de carcelario del Bárcenas para devaluar declaraciones y aportaciones documentales de éste
………..
Disimulando o Intentando echar tierra sobre el hecho de que desde hace 20 años hasta ayer, el susodicho Bárcenas era una alta figura del PP, senador, miembro de la ejecutiva, tesorero del Partido, amigo íntimo del Rajoy y con mucho más predicamento y tronío que ellos mismos.
Por lo cual parece inevitable la siguiente pregunta ¿Cuántos sujetos carcelarios se esconderán bajo el oropel de la cúpula del Partido?
¿Legión o masa?
……….
Y en legión o masa parecen dispuestos a continuar.
Que tal cual sucede en los grandes cárteles de la alta delincuencia nacional e internacional
Todos, absolutamente todos se sienten fieles al Capo.
No cabe ni una sola erosión.
…………….
Como en el caso de las buenas organizaciones secretas, ni el pueblo llano, ni la economía, ni el Estado, ni la Patria les importa un bledo. ,
Lo único que les importa es salvar el pellejo. Salvarlo siempre y como COMO SEA.
Conservar lo acumulado y continuar acumulando
Y Negarlo todo.
Degradar a los testigos.
Volcarse a favor del Capo.
Y seguir manipulando, privatizando y creando intereses.
Que a cuantas más privatizaciones, mayores corrupciones
Y a mayores corrupciones, más dificultades encontraran los investigadores. ………
…………..
Y ante todo, salvad el Capo
Que mientras el capo se mantenga a salvo.
Todo permanecerá salvado
———-
Porque en el capo somos, estamos, vivimos y medramos.
Concluyamos, pues, con lo consabido: No, en el Partido Popular no hay corruptos. Es el partido el que es corrupto