El agujero negro del cuchillo jamonero

6

A mi me ha parecido un agujero negro como un castillo. El ticket de compra del Carrefour de Avilés donde El Chino y Abdennabi Kounjaa adquirieron las tres mochilas y los tres macutos que usaron para cargar los explosivos lo refleja claramente. Creo que estaba entre las magadalenas y el bio: un cuchillo jamonero. Siendo árabes, ¿no debían haber comprado un cuchillo normal y no un tentador cuchillo jamonero que, como todo el mundo sabe, se emplea para hacer lonchas del cerdo? Dicen por aquí que debieron utilizarlo para cortar un queso de cabra que también se llevaron pero a mi me sigue resultando sospechoso.

Los testigos tienden a recordar cosas sorprendentes. A la cajera del Carrefour que les vendió las mochilas se le quedó grabada la cara de ambos porque, según ha dicho, las mochilas de camping no cuadraban con dos árabes –“no sé si seré muy ignorante”- como si a los árabes les estuviera prohibido hacer excursiones por la montaña. Con uno de ellos, además, se sintió incómoda porque procuraba no mirarla.

En otras ocasiones, los recuerdos no responden exactamente con la realidad. Le ha ocurrido al inspector de policía 123.599, conocido en su casa a la hora de comer como Antonio Jesús Parrilla, uno de los dos funcionarios que se entrevistaron con Trashorras y que posteriormente le detuvieron. Los abogados, especialmente los de la defensa, han sido generosos con el policía, y no le han metido el dedo en el ojo a cuenta de su detención, ordenada por el juez Del Olmo en diciembre de 2006 por revelación de secretos. Dado el nivel de los letrados, cabe suponer que algunos desconocían por completo esta circunstancia.

Parrilla ha confundido la reunión de Trashorras y El Chino en el McDonald de Moncloa con la visita del asturiano a la finca de Morata de Tajuña y ha equivocado los protagonistas de la explosión de un detonador que hirió levemente a Rafa Zouhier y a Rachid Aglif, y no a El Chino, como ha mencionado. Ha dicho que todo esto lo contó Trashorras, aunque sólo él lo entendió así, igual que sólo él escuchó que Trashorras estaba jubilado por una enfermedad psiquiátrica, un detalle que el ex minero ocultaba a todo el mundo. Respecto a los informes policiales que se le atribuyen, ha dicho ser el autor de uno que no obra en el sumario, ha negado la autoría de otro no firmado del que ha validado su contenido y de un tercero ha asegurado que la firma que figura no es la suya. ¿Vengándose de Del Olmo y su instrucción?

En la declaración del policía, adscrito entonces a la UCIE y destinado desde diciembre de 2004 a la comisaría del Puente de Vallecas, ha habido dos momentos cumbres. El primero ha sido el relato de la reacción de Carmen Toro cuando le preguntaron cómo era posible que si, como decía, dormía todas las noches con Trashorras hubieran cruzado entre ellos 18 de llamadas del 28 al 29 de febrero, salvo que la cama fuera enorme y tuvieran que telefonearse si uno le quitaba la manta al otro. Se trataba de la noche en que El Chino y sus compinches robaron los explosivos de Mina Conchita y el ex minero anduvo muy liado. “Fue cuando ella se sentó en las rodillas de Emilio y le dijo: Cariño, di lo que tengas que decir, pero a mi déjame al margen. Trashorras se levantó de un salto y empezó a preguntar ‘¿qué ofrecéis, qué ofrecéis? porque esto es un marrón’”.

El segundo ha hecho referencia a los detalles de una conversación que El Chino mantuvo con Trashorras desde Ibiza en la que, según el ex minero, éste le dijo que habían detenido a dos amigos suyos en Cuenca que transportaban 500 kilos de dinamita, en aparente referencia a la detención de Cañaveras de los etarras Gorka Vidal e Izkur Badillo. “Pensé que era una salida de Trashorras para evadirse porque estábamos cerca”, ha dicho Parrilla. Después ha insistido en que a lo largo de su carrera no había tenido jamás noticias de contactos entre grupos terroristas islámicos y ETA.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

6 Comments
  1. Juan says

    ID: 185417
    Hay que ser realmente imbécil para hacer estos somentarios sobre un juicio con 200 muertos de telón de fondo. Hay que ser imbécil.

  2. hartaidiotas says

    ID: 185427
    juan, me lo has quitado del teclado «Hay que ser realmente imbécil para hacer estos somentarios sobre un juicio con 200 muertos de telón de fondo. Hay que ser imbécil.»
    lo firmo y refirmo y eso sin contar el escandalo que acaba de producirse en el juicio, pero este escudier no tiene otro reflejo en sus cronicas que las de un imbecil remodado, que poca verguenza escribir eso a escaso metros de las victimas

  3. Talosgüevos says

    ID: 185441
    Podéis meteros vuestros comentarios por el culo.

  4. Roberto says

    ID: 185466
    ¿Va en serio lo del cuchillo o es broma? Un cuchillo es un cuchillo, otra cosa es que cumpla mejor para ciertas labores. ¡Anda que no he usado yo veces jamoneros para cortar hortalzias en mi época de piso de estudiante! Hay cuchillos jamoneros y cebolleros… deben entonces existir también rabaneros, terneros, paleteros, fajero, lechugueros, etc. ¡Qué mi cocina es pequeña! 😀

  5. Roberto says

    ID: 185470
    Otra cosita: Un árabe puede comer cerdo sin problemas de religión siempre y cuando no sea musulmán.

    Aunque evidentemente relacionado «árabe» y «musulmán» no son sinónimos.

    http://www.20minutos.es/noticia/209368/0/Arabe/musulman/IDIOMA/

  6. Abderraman says

    ID: 185516
    Hay tanta imbecilidad y desconocimiento, mas bien ignorancia intencionada basada en anular al otro en todas sus dimensiones… sobre todo si se trata que el otro es árabe o huele a musulmán… lo curioso es que algun@s ni siquiera saben dónde están ubicados la mayoría de los países árabes o países musulmanes (por cierto hay más de 2000 millones de personas de países mayoritariamente musulmanes y de ellos solo hay 200 millones de árabes, sin mencionar que dentro esos 200 millones hay una gran diversidad de etnias y religiones: beréberes, kurdos, coptos, cristianos, judíos, etc.) y también laicos y ateos…
    Por cierto, soy árabe, como jamón y lo corto con lo que me da los cojones, es decir con la barra de metal que tengo mas cerca…
    Y otra «por cierto»…: el otro existe y tendréis que vivir y convivir con él, porque lo necesitáis para explotar sus riquezas (aquí y allá). Me imagino que el otro también debe convivir con vosotros, pero el otro está hasta los huevos de las bases y los criterios de convivencia que siempre vienen marcadas por Occidente…

    Basta ya de estereotipos y prejuicios baratos, a ver si leemos..

Leave A Reply