El gratuito ’20 Minutos’ aprueba hoy un ERE y otros recortes

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Trabajadores de '20 Minutos' durante la concentración que convocaron el pasado martes. / C. P.

(Actualización de las 01:20 horas del 2 de junio).

Tras la reunión celebrada, el Consejo de Administración,  decidió no aprobar el plan de reducción de plantilla propuesto por la dirección y volver a abordar el tema el próximo lunes. La dirección ha comunicado a los trabajadores que pretenden que el plan de recortes que se adopte sea consensuado entre la dirección y los trabajadores.

El Comité mantiene la celebración de una asamblea el próximo lunes para informar a la plantilla y el miércoles se volverá a reunir con la dirección, para conocer la decisión del Consejo de Administración sobre la reducción de personal anunciada.

De la crisis de los medios de comunicación no se libra nadie. Ahora le ha tocado el turno al periódico gratuito 20 Minutos, que sobrevive, junto con Qué, tras el cierre de Metro y ADN.

La pasada semana el propio diario adelantaba la noticia y hoy se reunirá el Consejo de Administración para aprobar el plan de ahorro propuesto por la dirección y que, según ha podido saber Cuartopoder.es, no sólo se compone de un elevado número de despidos sino que también contempla medidas como suspensiones temporales de los contratos y reducción de salarios.

La plantilla está compuesta por 190 personas, distribuidas en 15 delegaciones, en las principales ciudades españolas. Los despidos afectarán a alrededor de 30 periodistas y se puede producir el cierre de alguna de las delegaciones más pequeñas.

Tras conocer la noticia los trabajadores aprobaron medidas de presión contra los despidos. Desde el pasado viernes no firman las informaciones, el pasado martes convocaron una concentración en todos los centros y mañana, coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración en el mismo edificio de la redacción de Madrid, harán una protesta sonora con pitos y cacerolas. Está previsto que el viernes la dirección se reuna con el comité de empresa y le informe de las medidas concretas aprobadas. En ese momento se creará la Mesa de Negociación y las partes dispondrán de 30 días para llegar a un acuerdo. El lunes se celebrará una asamblea de los trabajadores y no se descartan más movilizaciones para protestar contra los despidos.

20 Minutos tiene más de dos millones de lectores diarios y su digital 20minutos.es, más de 10 millones de usuarios únicos mensuales. A pesar de ello, las pérdidas del primer trimestre de 2012 han sido de 2,6 millones de euros. Si tenemos en cuenta que las pérdidas del año 2011 completo fueron de 3,6 millones, la situación es preocupante. El descenso continuado de los ingresos publicitarios es la causa principal de los malos resultados.

4 Comments
  1. Jesus Riaño says

    La publicidad en general es tendenciosa, manipuladora, agresiva…sin publicidad parece que no es posible la prensa y sin PRENSA DE VERDAD no hay informacion, ni libertad… esto esta pero que muy complicado

  2. celine says

    Pues habrá que seguir pensando en modos alternativos de comunicación. Que no decaiga.

  3. fresnedo says

    me gustaria que pubricaran lo que esta pasando en metro con la enpresa casesa seguridad soy vigilante de dicha empresa mi puesto hasta hoy era la ruta 2.2 pero por hecer un informe a un componente de la ruta me sacan de la misma el incidente es que el otro componente no hace actuaciones por que lo que gana son segun el 860 y dice que no hace nada en dos actuaciones que hemos tenido nos a dejado solo pero a la empresa eso no le importa

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