El “terrorismo” según el Estado español
Por Aurora Turmeda | Sin Permiso
I
La introducción en el ordenamiento jurídico del pseudoconcepto de terrorismo como tipo penal diferenciado de los delitos de homicidio, lesiones, contra la libertad, daños, asociación ilícita u organización criminal es una anormalidad jurídica que supone la legalización de la excepción. En realidad, la especificidad de los actos constitutivos de este tipo penal es tan sólo su motivación política, tal y como reconoce abiertamente el legislador español en su Código Penal, al definir como “terroristas” a las organizaciones criminales cuyos objetivos sean “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo” (art. 573.1.1).
Para un profano con sentido común, le entra un tembleque en ver un entramado llamado Constitucional que se dota de unos resortes para nada homologables en una democrácia asentada en Europa y en el siglo XX I. Que la excepción sea la regla selectiva para atacar al politico que piensa diferente, señalando en medios facticos de difusión, cual, quienes tienen que pagar con penas, represiones selectivas, adornadas con palabras fetidas aunque quieran ponerlas en ambientes chanel.
Además, hay partidos que viven de segregaciones, fundamentalismos ultras y sin careta; teniendo garantia que ellos son los creadores de una paz encarcelada en las entrañas de un mostruo que persigue al mismisimo púeblo que dicen defender.
Europa, debe de hacer un seguimiento, y ciertas homologaciones no son compatibles con una democrácia formal… Y las gentes llanas deben de saber… ¡ Quienes están detras de tamaña locura !. ¡ Avisados estamos !.
esta es fácil… todo lo que no es nacional catolicismo es terrorismo…
Que la ley antiterrorista considere terrorismo cualquier delito que la fiscalía considere que es terrorismo es muy difícil de explicar y menos cuando esta ley vale para encerrar e incomunicar en la cárcel a personajes tan peligrosos como a dos titiriteros o para perseguir de oficio a quien haga chascarrillos sobre el dirigente fascista Carrero Blanco…
Debe ser también muy difícil de explicar que el gobierno del tirano corruPPto M. Rajoy considera la resistencia pasiva como violencia contra el estado siempre que esta resistencia pasiva no sea ejercida por la ultraderecha…